Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: viernes 04 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El analista económico Jaime Dunn, recientemente inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ser candidato a la Presidencia por Nueva Generación Patriótica (NGP), afirmó este viernes que no ha pensado en alianzas y que se encuentra dentro el plazo para pedir la revisión extraordinaria de la determinación de las autoridades electorales.
“Sabiendo que es un tema administrativo, ni siquiera hemos pensado qué pasa si es que sucede algo diferente a lo que debe suceder”, dijo a los medios en La Paz.
Dunn también fue consultado respecto a las invitaciones que otros partidos hicieron tras conocerse que el TSE lo inhabilitaba.
Respondió que “no pueden vernos a nosotros como una ficha, como números que simplemente se suman y se trasladan de un lado a otro como ganado”.
“Ahorita estamos concentrados 100% en cumplir con la norma, en el procedimiento, llegar a los plazos, el tema de alianzas no es un tema de sumar y restar, es un tema de convicciones, cambios muy profundos que ameritan mucha discusión”, afirmó.
MIRA AQUÍ: Jefa de misión de EEUU en Bolivia: “Es imprescindible garantizar elecciones libres, justas y transparentes”
Afirmó que “no entramos nosotros al juego de la suma aritmética para ver cómo sumamos, para dentro de dos meses ver cómo quedamos y ver cómo nos repartimos el estado”.
Dunn dijo que se encuentra dentro del plazo para presentar el recurso de revisión a su inhabilitación, demostrando que cumple con el requisito de solvencia fiscal.
“Se tiene hasta el lunes y el lunes se va a resolver”, señaló Dunn al ser consultado respecto al recurso y también manifestó que “se va presentar si es posible hoy”.



