Medio: El País
Fecha de la publicación: viernes 14 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, dio a conocer que el exgobernador interino Lino Condori, en pasadas horas, confirmó que dejó de ejercer funciones laborales en la empresa constructora “Erika SRL”. Consideró que esa situación agrava el peligro de fuga en el proceso investigativo que involucraba a la exautoridad con dicha empresa, ya que la misma fue beneficiada durante su interinato en la Gobernación de Tarija con más de 100 millones de dólares en obras.
García explicó que anteriormente Condori señaló ser encargado de proyectos de la empresa constructora y posteriormente presentó un contrato en el que figuraba como encargado de almacenes. Sin embargo, en la actualidad la exautoridad afirmó que ya no realiza trabajos en dicha empresa.
Por tanto, consideró que el día que se lleve la audiencia de medidas cautelares se pueda disponer de una detención preventiva en contra de Condori, además de la inmediata inspección ocular de 16 bienes inmuebles que esta vinculados a esta exautoridad, siendo que los mismos 14 se encuentran suscritos en Derechos Reales. “Se habla en este caso de terrenos que se encuentran en la comunidad de Tolomosita, como de un domicilio en la ciudad de Tarija que a la fecha constituiría el número total de inmuebles que se investigan por el presunto delito de enriquecimiento ilícito”, acotó García.El funcionario informó que hasta la fecha no se recibió por parte del Juzgado Cuarto de Instrucción en Penal, el señalamiento de audiencia para considerar la detención preventiva del exgobernador interino. García dijo que se están realizando ante el Ministerio Público las diligencias correspondientes por existir el riesgo de fuga a partir de la ausencia de trabajo en el departamento.