- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina anuncia que formalizará su alianza política con el presidente Paz
- EJU TV - Procesarán por falsedad material y uso de instrumento falsificado a partidos que anotaron a militantes sin consentimiento
- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 01 de diciembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Alcaldía de La Paz publicó este jueves un comunicado en el que informa que debido a las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, la terminal suspenderá el servicio desde las 23.00 del sábado 2 de diciembre hasta las 04.00 del lunes 4 de diciembre.
Las últimas salidas de buses hacia Tarija y la fronteriza Villazón están programadas para las 19.30 del viernes y a Santa Cruz para las 23.00 del mismo día.

Mientras que para Sucre y Uyuni, el último bus saldrá a las 09.00 y a Cochabamba y Potosí a las 12.00 del sábado. La misma disposición rige para la Terminal de Buses interprovincial de Minasa, del que parte el transporte a los Yungas y al norte del departamento, que cerrará puertas desde las 20.00 del sábado hasta las 04.30 del lunes.
También se prohibió el funcionamiento de las líneas de teleférico de La Paz y El Alto y otro tipo de transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo a lo largo del país. Solo estan permitos los vuelos aéreos internacionales que arriben al país.
Así lo confirmó este jueves a la estatal Patria Nueva la vocal del TSE Dunia Sandoval sobre la base de la resolución TSE-RSP-ADM No 0515/17, que además autoriza la circulación de vehículos solo con permisos extendidos por las entidades electorales regionales.
Tanto la Gobernación de La Paz como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijaron las restricciones. La primera emitió un “auto de buen gobierno” para ese efecto sobre la base de una resolución electoral que restringe los viajes interdepartamentales. (30/11/2017)



