Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 11 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Lamentó que por esa “mafia organizada” se ha afectado los ingresos económicos del municipio y se dejó con “gran debilidad” de inversión al municipio del Cercado, en Cochabamba.
“Se demostró la estafa a Cochabamba (…), ahora la última denuncia hasta los periódicos están sacando, en tapa, que se armó toda una mafia institucional para que las contrataciones estén a cargo de un grupo institucionalizado que venían de Santa Cruz”, expresó.
Además, exhortó a José María Leyes a asumir su responsabilidad y pedir disculpas a la población por el daño económico que se ocasionó y manifestó que “una Alcaldía no puede convertirse en una caja chica de un partido”.
Se declara
prisionero
Por su parte, el alcalde suspendido, José María Leyes, sostuvo que es un “prisionero político”, a quien le seguirán “inventando” acusaciones.
La semana pasada, el Viceministerio de Transparencia denunció un sobreprecio de al menos 29 millones de bolivianos, en la compra de cámaras de seguridad y torres de telecomunicaciones en el proyecto Ciudad Segura. Leyes, quien cumple detención domiciliaria por presunta corrupción en el caso mochilas escolares, respondió al Viceministerio mediante un video publicado por Demócratas.
Leyes aseveró que para este proyecto las empresas proveedoras compitieron en ofrecer la mejor calidad y precio. Destacó que las vencedoras fueron Huawei y Hansa, cuyo prestigio es reconocido.
Aseveró que no se trata de cámaras normales que cualquier persona pone en su casa. Ofreció al Viceministerio una copia del proyecto para que haga sus cotizaciones de manera correcta.