Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 12 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dichas entidades emitieron un manifiesto, mediante el cual denunciaron que el Gobierno “está decidido a golpear la estructura de la democracia, desconociendo el voto ciudadano y usa contra su propio pueblo armas innobles como la difamación, la desinformación, la mentira, la presión, la represión y la violencia desmedida”.
El documento tiene tres disposiciones: primero la defensa del 21F y exigir al Tribunal Supremo Electoral hacer cumplir su mandato, segundo la defensa de la Constitución Política del Estado, y tercero la defensa de la vida, la familia, de las libertades y del conjunto de derechos humanos.
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, miembro del Conade, explicó que esta alianza se plasmará en actividades públicas, para las cuales se convocará a la ciudadanía.
Manifestó que el TSE tiene la obligación histórica de hacer respetar el referendo, la independencia de poderes, y la estabilidad del sistema democrático.
Agregó que las autoridades electorales tienen dos caminos: salir en defensa de la democracia o subordinarse al Gobierno para vergüenza incluso de sus familias.
Critican
a Mesa
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó ayer miércoles que el expresidente Carlos Mesa, entre 2002 y 2003 ya se alió con gente corrupta y tendrá que explicar por qué se reunió secretamente en estos días con el Movimiento Demócrata Social (MDS) cuyo vicepresidente es José María Leyes, sometido a medidas cautelares por presuntos actos de corrupción en la alcaldía de Cochabamba.
No solo descalificó las reuniones del Movimiento Demócrata Social y Mesa, sino también del grupo político del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que es Soberanía y Libertad (Sol.bo) con Samuel Doria Medina.