Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 26 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sectores “evistas” promueven el voto nulo para los comicios generales del 17 de agosto próximo; incluso abrieron casas de campaña en el Trópico cochabambino para este fin, en protesta por la ausencia de Evo Morales como presidenciable. El candidato de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, les advirtió que con esa postura es “votar por la derecha”.
Diferentes sectores sociales “evistas” ofrecieron conferencias de prensa para dar cuenta de la promoción del voto nulo. Incluso indicaron que ya se abrieron dos casas de campaña para promover esta posición.
Entre las sugerencias que tienen para expresar su protesta en los comicios generales, como un “voto de resistencia” es escribir “Evo” en las papeletas de sufragio.
Estos sectores están seguros de poder llegar a más del 50% de votos en el ámbito nacional, para luego pedir que se realicen unas nuevas elecciones generales.
Por su lado, Rodríguez aseguró que “votar nulo o blanco es votar por la derecha, queridos hermanos”, luego de conocer la postura de los sectores “evistas”.
Dirigentes de sectores “evistas” aseguraron que no hay partidos de izquierda que los representen en estas elecciones generales. Indicaron que Morales es el único candidato de esa postura que puede encarar los comicios. (Brújula Digital)



