Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: domingo 27 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Recordó, por ejemplo, que fue el impulsor de una empresa de desarrollo digital como Yo lo Pago, con amplio uso en el país.
La consulta surgió a partir de varias observaciones que recibió el candidato, en especial después de algunas declaraciones que fueron criticadas, como el que volverá "sexi" al parlamento y cuando felicitó a Cochabamba, en la efeméride del grito libertario de La Paz.
La candidatura presidencial de Jorge Quiroga, que es acompañado por el joven especialista en comunicación Juan Pablo Velasco, fueron analizados por el analista económico Rubén Arias y el estratega en marketing político Sergio Vera, que evaluaron el perfil del binomio, destacando fortalezas, pero también marcadas debilidades, especialmente en la composición de la dupla.
En el programa Uno Decide, de este canal de televisión, analistas también observaron la elección que hizo Quiroga de su acompañante de fórmula.
Si bien la periodista Maggy Talavera, el economista Rubén Arias y el analista Sergio Vera, coincidieron en que Quiroga era un candidato robusto, respaldado por su experiencia como funcionario público y ex autoridad, sin embargo, coincidieron en que su acompañante no cuenta con el mismo perfil.
Vera fue más crítico respecto a Velasco, ya que consideró que, si bien tiene experiencia técnica en su rubro, no cuenta con "base política ni recorrido institucional. No le suma a Tuto, e incluso puede debilitar el binomio en un escenario donde la competencia es fuerte”.
Arias, por su parte, dijo que ese desequilibrio en peso político entre ambos podría jugar en contra del binomio.
Vera incidió: “aparecen como la dupla más débil frente a otras opciones que combinan liderazgo político con respaldo social”.



