- UNITEL - Pobladores de Portachuelo levantan bloqueo, pero no descartan retomar la medida en reclamo a resultados de votación
- UNITEL - Johnny Torres consolida una victoria con más del 50% de votos y se ratifica como alcalde de Tarija hasta 2031
- UNITEL - Lejos del MAS, Cronenbold vuelve a la Alcaldía de Warnes con una sólida victoria: “No les vamos a fallar”, promete
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 25 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Vamos juntos, con esperanza y coraje, rumbo a la victoria del pueblo boliviano”, agregó el también exministro de Gobierno, que en las encuestas aparece entre los candidatos con menor preferencia electoral.
El pasado 17 de julio, el presidente Luis Arce volvió a llamar a la unidad de la izquierda después de que se confirmara, en una nueva encuesta de EL DEBER, que ninguno de los candidatos del “bloque popular” se encuentra entre los postulantes con mayor preferencia electoral.
Arce, entonces, dijo “el Gobierno se puede constituir en una especie de catalizador de todas esas fuerzas políticas de izquierda” con el objetivo de conformar un solo bloque para las elecciones.
Dos días después, el presidente MAS), Gróver García, oficializó la convocatoria a la reunión con una invitación dirigida a los candidatos de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez; de Morena, Eva Copa; del MAS arcista, Eduardo Del Castillo; e incluso a representantes del expresidente Evo Morales.
Dicho encuentro debió realizarse el pasado jueves en la ciudad de La Paz, pero ninguno de esos invitados asistió.



