Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: lunes 21 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
«Desde el viernes rige la Ley 026, donde no se puede hacer propaganda política, no se puede hablar para uno ni para otro, pero yo soy boliviano y anoche he visto por un medio de comunicación un debate entre derechozos, habrá que decirlo nomás, y ese debate era puro carajazos, más nada», declaró Montaño durante un acto transmitido en vivo desde la comunidad de Comanche, en el departamento de La Paz.
El funcionario acompañó al presidente Luis Arce al inicio de obras de una carretera en la zona y aprovechó su intervención para lanzar advertencias sobre la continuidad de proyectos estatales si otro bloque político gana las elecciones. «El que vendía más, ese creo que era el que ganaba, quien vendía más nuestras empresas era el que ganaba; cuidado, mis hermanos, que ya está garantizada la plata, ya se está dando inicio a las obras, cuidado que uno de esos se atreva a paralizar esta carretera», afirmó.
La Ley 026 y su reglamento de propaganda electoral prohíben expresamente toda difusión de contenido gubernamental que no esté vinculado a campañas educativas, de salud, deportivas, servicios públicos, turismo o situaciones de emergencia. Lo dicho por Montaño en la transmisión oficial no encajaría en esas excepciones.



