Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 13 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente del Estado y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, afirmó ayer que el presidente Evo Morales puede recuperar decenas de veces el mar para Bolivia, pero eso no quitará lo ilegítimo de su intención de ser reelecto como Jefe de Estado sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.
“El presidente Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección. El presidente Morales no puede presentarse como candidato a la presidencia”, manifestó Mesa en una entrevista con la radio Erbol.
Mesa afirmó que independientemente de que Bolivia incluso se convierta en “primera potencia mundial” y recupere el mar, Morales no puede presentarse como candidato en las elecciones de 2019 porque la Ley se lo impide.
“Yo creo que aquí no hay que equivocarse en lo más mínimo, el Presidente puede ganar todos los méritos y toda la capitalización de (un posible) triunfo (en la demanda marítima), pero lo que no puede es alterar la ley, porque la ley no cambia por lo bueno o por lo malo que sea el Presidente”, aseveró.
Aunque Mesa también aclaró que Morales tendrá “todo el derecho del mundo” de capitalizar un posible triunfo de la demanda boliviana contra Chile para negociar una salida soberana al mar porque finalmente el mandatario impulsó esta iniciativa.
Por otro lado, reveló que hace un par de semanas el Gobierno cesó de sus funciones a sus dos colaboradores que tenía en su trabajo como vocero de la demanda marítima.“Sí, en efecto, hace un par de semanas han cesado en el pago de los salarios y les han entregado memorándum a mis dos colaboradores”, dijo el exdignatario y no dio más detalles.



