Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 12 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El legislador manifestó que García Linera no sería candidato a la vicepresidencia, si es que su renuncia hubiera sido de "manera irrevocable", como su renuncia no tiene esos términos es posible que vuelva a ser la dupla de Morales.
¿Acaso no renunció de manera irrevocable? Se le consultó al legislador, quien respondió: "Hizo, pero no sabemos hasta qué grado. Lo que sí sabemos es que la postulación va de Evo y Álvaro, por decisión de los sectores sociales", comentó a ANF.
Para las anteriores elecciones nacionales de 2014, el vicepresidente anticipó que no sería candidato, porque pretendía dedicarse a escribir libros, pero luego terminó nuevamente como candidato vicepresidencial de la mano de Morales.
Choque cree que puede suceder lo mismo, "Creo que va a ir por la misma línea. El pueblo le va a pedir sea el acompañante del presidente", argumentó.
Según el legislador masista existen muchos "perfiles" que pueden sustituir a García Linera, porque no tiene "nada" que el resto no tenga "tiene ojos, boca, orejas", sin embargo, argumenta que el presidente Morales en varias ocasiones anticipó claramente que "Álvaro es insustituible".
En consecuencia, se trata de no cuestionar al primer mandatario que además es jefe del MAS. "Es el líder de nuestro partido, entonces tenemos que acatar", explicó.
Aunque tiene una leve aspiración que en las primarias es posible hacer una elección, también asume que nadie se pondrá al frente de Evo Morales para competir en las elecciones primarias de enero de 2019.
"Ese es el lío, no habrá pues en las primarias (otro candidato). No hay oportunidad. Tal vez en otros cargos de senador, diputado habrá mucha competencia", se resigna el diputado.
Manifestó que García tiene el apoyo de las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio, aunque reconoció que no de la Central Obrera Boliviana, que este lunes ratificó que el acompañante de Morales debe ser un obrero proletario.