Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 22 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Félix Patzi, líder de la AP, se abstuvo de declarar sobre las declaraciones del candidato a la presidencia, y sostuvo que no corresponde verter una opinión sobre lo sucedido en 2019, y remarcó que el candidato de AP “emitió su pensamiento”, pero que el debate si sobre Camacho es o no un perseguido “le corresponde al gobierno nacional”.
“Soy honesto al respecto. A Andrónico no le corresponde, nosotros somos de emitir una opinión jurídica. Lo que deberían aclarar (la situación de Camacho) son los del gobierno, en la etapa de Luis Arce es en la que se detuvo a Camacho, y también hay detenidos que han bloqueado, entonces corresponde a la gestión de Luis Arce. Respecto a Andrónico, tiene su propia opinión, su propio criterio”, remarcó Patzi.
El senador del ala androniquista del MAS, Félix Ajpi, cuestionó si Camacho es un preso político, debido a que hasta el momento no hay una sentencia en su contra.
“Pareciera, no dijo que sí es. Manejemos lo que dijo. Por qué decimos pareciera, se han cometido delitos comunes en 2019 a la cabeza de Camacho, ha habido aprehensiones con justa razón porque tenía que responder, pero hasta ahorita no llega la sentencia. El proceso no avanza y eso a uno hace dudar”, cuestionó.



