Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: martes 11 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Aunque la candidatura de Morales y García Linera sigue cuestionada, porque para la oposición y las plataformas ciudadanas su habilitación o inhabilitación está en manos del Tribunal Supremo Electoral, el MAS ha dado por hecho que será su dupla y binomio para las primarias de 2019.
El dirigente minero de Colquiri, Orlando Gutiérrez, dejó claro que un congreso de la COB resolvió que sea un obrero proletario la figura que acompañe al presidente Morales en los comicios de 2019.
“Hemos sido claros, hay recomendaciones del congreso de Santa Cruz, son recomendaciones que se tienen que cumplir. Y la COB la tiene clara”, sentenció el dirigente Gutiérrez en respuesta a las consultas sobre si mantienen su posición en sentido que un obrero forma la dupla con Morales.
Anunció que un ampliado de la COB “debatirá ampliamente” el tema de las candidaturas, aunque insistió que “la línea no va con un afán de dañar sino de fortalecer y se vayan creando nuevos liderazgos”, sostuvo Gutiérrez, quien además señaló que no es un factor de división el que se pretende alentar.
Varios interlocutores del MAS, entre ellos la senadora Nélida Sifuentes, dieron por cerrado el debate sobre la candidatura de García Linera, aseguró que las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio solo tienen que socializar esta determinación.
El dirigente minero aclara que “el proceso es del pueblo, no es de un partido político, eso lo dijimos de manera muy clara”, argumentó.