Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 22 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No podemos tener una ciudad asquerosa por culpa de los que ensucian con propaganda política. Árboles, postes y paredes deben quedar libres de anuncios porque eso afea a Sucre”, reclamó el concejal Eduardo Lora.
Advirtió que, en el marco de los actos por el Bicentenario, se espera la llegada de centenas de visitantes y que la ciudad debe lucir impecable, no como una “serpentina o mixtura”, sino blanca.
Lora anunció que en las próximas horas se publicará una nueva ordenanza que contempla multas y sanciones. Actualmente, el reglamento de la Ley Municipal 13/2014 fija sanciones desde Bs 80 por metro cuadrado dañado en el centro histórico y hasta Bs 5.000 por no reparar los daños. Otras ordenanzas elevan las multas de Bs 5.000 a Bs 50.000, según la gravedad de la infracción.
Pese a estas disposiciones, varios partidos y candidatos ya colocaron afiches en paredes y postes e incluso pintaron muros con propaganda política.
El alcalde Enrique Leaño exhortó a las agrupaciones políticas a respetar la “imagen blanca” de Sucre y pintar los muros afectados, en reconocimiento a su estatus de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco.



