Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 18 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En ese sentido, minimizó el impacto que podría tener el anuncio de Claure en su propia candidatura, afirmando que solo le interesa el respaldo del pueblo boliviano. “A mí lo que me interesa es el apoyo de los bolivianos, no de alguien que vive afuera”, dijo.
Reyes Villa reiteró que su propuesta es la única que puede traer una inyección económica significativa al país. “Soy el único candidato que puede atraer 10 mil millones de dólares para estabilizar la balanza de pagos y la economía nacional”, aseguró.
El pronunciamiento de Reyes Villa surgió horas después de que Marcelo Claure difundiera un video en el que anunció su decisión de respaldar a Samuel Doria Medina, a quien calificó como “el único con posibilidades reales de ganar” y “el mejor preparado para cambiar el rumbo del país”. Claure también lamentó que sus esfuerzos por unificar a la oposición no dieran frutos, lo que derivó en un escenario electoral con múltiples candidaturas que, en su opinión, solo dividen el voto opositor.
Reyes Villa, sin embargo, considera que el respaldo de Claure podría generar un efecto adverso en la percepción del electorado.



