- ABI - César Dockweiler se impone en la Alcaldía de La Paz y ratifica que no ganó el MAS
- El Potosí - Tres municipios en Santa Cruz repetirán el voto el 5 de abril
- El Deber - TSE está preocupado por repetición de votos y puede corregir resolución del TED
- La Razón - Liderazgos débiles y pocas ideas: La Paz en transición
- Correo del Sur - TSE anuncia debates entre candidatos que van a la segunda vuelta
- UNITEL - Subnacionales: ¿En qué lugares se va a repetir la votación este 5 de abril en Santa Cruz?
- UNITEL - TED: Repetición de votación en 29 mesas de Santa Cruz no afectará convocatoria para la segunda vuelta del 19 de abril
- Correo del Sur - Santa Cruz frena cómputo debido a mesas anuladas
- El Deber - Santa Cruz repetirá votación en tres municipios y posterga el cierre del escrutinio
- Correo del Sur - Subnacionales: Libre asegura que logró posicionarse como partido con presencia nacional
- Urgente BO - Ahora que Dockweiler no es masista
Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 17 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, demandó la aprehensión de la líder del extinto Pan-Bol, Ruth Nina, por las amenazas que hizo contra el proceso electoral del domingo 17 de agosto.
“¿Esta señora que preferencia tiene? Está atentando contra el TSE, a las personas ¿quién va a ofrecer vida a cambio de votos?, esta señora está mal, tiene trastornos emocionales como anteriormente hemos dicho”, dijo.
Durante un ampliado del instrumento Evo Pueblo, desarrollado el 12 de julio, en el Trópico de Cochabamba, Nina arremetió contra los comicios por no incluir a Evo Morales e incluso dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contará “muertos en lugar de votos”.
Quispe recordó que, en otras ocasiones, cualquier persona, hasta un tiktokero que realizaba una protesta “rápidamente” era detenida y encarcelada, sin embargo, cuestionó que no ocurre lo mismo en el caso de Nina.
En la Fiscalía se formalizaron dos denuncias contra la mujer afín a Morales, una se encuentra en Santa Cruz y la otra en Cochabamba. Se espera que en los próximos días se pueda definir su admisión y el lugar donde se investigará.



