Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: martes 15 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, señaló que presentó una propuesta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para brindar seguridad a las elecciones generales del 17 de agosto. La autoridad se reunió este martes con vocales electorales en oficinas de la zona Sopocachi.
“Se ha realizado un análisis con los vocales para posteriormente presentar una propuesta. Esta propuesta ha sido presentada y será analizada”, dijo la autoridad tras salir del Órgano Electoral.
MIRA AQUÍ: Presidente del TSJ a Ruth Nina: “En vez de contar muertos, que vaya a contar sus problemas a Dios”
La autoridad espera que los vocales del TSE analicen el documento presentado y que el mismo sea utilizado para ejecutar el plan de seguridad para los comicios.
“Hemos presentado el plan elecciones en paz. En función a la conflictividad que se ha tenido”, señaló Ríos.
En relación a la cantidad de efectivos que cumplirán la seguridad de las elecciones, Ríos dijo que este punto aún está en evaluación.
“No hemos aún definido la cantidad de policías que serán desplegados; sin embargo se han analizado algunas medidas”, dijo.
Este martes Sala Plena no alcanzó a evaluar las acciones ante las amenazas de Ruth Nina contra los comicios del 17 de agosto. Se aguarda que en las siguientes horas, las autoridades electorales anuncien su determinación.
“Ese día el TSE y el Gobierno en vez de contar votos, va a contar muertos, eso va a pasar, si atentan contras las comunidades y si nos obligan a querer votar por aquellos”, manifestó Nina en el ampliado de los evistas.



