Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 12 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba, reapareció tras varios meses en silencio para rechazar las nuevas denuncias que lo implican con otro caso de corrupción, el supuesto sobreprecio en la compra de cámaras de seguridad. El burgomaestre, que actualmente guarda detención domiciliaria por el caso Mochilas, se declaró inocente.
A través de su cuenta en Facebook, Leyes se declaró un "perseguido político" del MAS y del Gobierno.
El alcalde suspendido está acusado de un sobreprecio de Bs 29 millones en la compra de cámaras y radiobases para el proyecto Ciudad Segura, Ciudad Inteligente. El Viceministerio de Transparencia asegura que la adquisición se realizó mediante procedimientos irregulares que lograron burlar el control y la fiscalización del Concejo Municipal.
Leyes aseguró que este proyecto incluso fue elogiado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que está diseñado no solo para seguridad ciudadana sino para conectar otros servicios como las emergencias médicas. Descartó cualquier compra fuera de norma.
MAFIA ORGANIZADA
El vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Leyes de montar una "mafia organizada”. “Se ha demostrado la estafa a Cochabamba. Ahora, la última denuncia hasta los periódicos están sacando, en tapa, que se armó toda una mafia institucional para que las contrataciones estén a cargo de un grupo institucionalizado que venían de Santa Cruz”, dijo.