Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 12 de septiembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Luis Revilla, afirmó ayer martes que cualquier alianza con otra agrupación política o plataforma ciudadana estará condicionada a dos aspectos: renovación y afinidad programática.
El funcionario paceño, que pugna para conseguir una personería jurídica de alcance nacional, reveló que incluso habla de política con el MAS, porque se hacen "evaluaciones". Confirmó también que tuvo un contacto con el Movimiento Demócrata Social (MDS), pero dejó en claro que no se abordaron temas de candidaturas.
"Hemos sido muy claros con todas las organizaciones con las que hemos conversado: no vamos a ser parte de cualquier frente que anteponga la ‘partidocracia’. Nosotros vamos a impulsar un proceso de renovación y con quienes generemos comunidad de ideas en términos programáticos, seguramente tendremos la posibilidad de una alianza", explicó.
Respecto a si sostuvo reuniones con Evo Morales, Revilla afirmó: “evidentemente, en los últimos días tuvimos una reunión con él, pero para plantearle el tema de horario continuo, para pedirle que lo consideren en gabinete. El presidente tuvo la gentileza de recibirme y de decirme que lo analizarán. En absoluto se tocó el tema político”, aclaró.
Añadió que la principal diferencia que existe con el oficialismo es el tema del 21F. No ve la posibilidad de discutir el tema de renovación.