Medio: VISION 360
Fecha de la publicación: lunes 14 de julio de 2025
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Desde hoy día empezamos el trabajo de registro de los militantes de nuestro partido. Por lo tanto, Libre se constituirá a partir de la fecha en un nuevo partido del nuevo sistema que requiere el país”, indicó Luis Vásquez, jefe de campaña de Quiroga.
La tarea se inicia después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobara la resolución 0316/2025 que autoriza formalmente a Libre a iniciar su inscripción como partido en formación.
Según Vásquez, solo esta jornada se logró más de 860 inscripciones en el territorio nacional, por lo que consideró que se logrará superar las 107 mil firmas hasta fines de agosto.
Agregó que la constitución de un nuevo partido político fortalece el sistema democrático del país, y recordó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encargó de “dispersar y fragmentar las organizaciones políticas”.
En la actualidad, en el TSE se encuentran registrados 12 partidos políticos con personería jurídica vigente, toda vez que recientemente el Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano - PAN-BOL perdieron su personería.
Quiroga de la mano de Libre se alió con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) para formar la alianza Libre-Libertad y Progreso con la que se presentó a los comicios.