Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 15 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Está cometiendo los delitos de sedición, está cometiendo los delitos de terrorismo, apología del delito, incluso está realizando públicamente amenazas en contra del pueblo boliviano. En ese sentido le estoy enviando esta nota para que se realice el proceso correspondiente. El fiscal general tendría que realizarlo y de esa forma también se podría encarcelar a esta persona”, afirmó Astorga.
La solicitud de Astorga se produjo después de que Nina, durante un ampliado político realizado el sábado 12 de julio, advirtiera que en las elecciones del 17 de agosto “no se contarán votos, sino muertos”, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habilite a Evo Morales como candidato presidencial.
En este contexto, Astorga consideró que las amenazas de Nina constituyen un atentado contra el orden democrático y que deben ser sancionadas. Señaló que la exdirigente de Pan-Bol actúa en defensa de Morales, a quien anteriormente criticaba, y ahora está dispuesta a generar violencia para revertir su inhabilitación.