Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 12 de septiembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) mantiene invariable su apoyo al binomio Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, rumbo a las primarias y a las elecciones generales de 2019.
“Nosotros hemos tomado la decisión y, por el momento, ese tema se ha definido para que vayan Evo-Álvaro, porque ha sido el pedido de los sectores sociales para que sean el binomio”, indicó el vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García.
Sectores como las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), los trabajadores petroleros, la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) apoyan al binomio.
El dirigente de la Federación de Productores de la Hoja de Coca-Chimoré, Leonardo Loza, sostuvo, a su vez, que varios sectores ratificaron su apoyo al Presidente y al Vicepresidente.
Loza y García realizaron esas declaraciones luego de que el canciller Diego Pary se volvió a inscribir como militante del MAS-IPSP.
“Somos un gran movimiento transformador y revolucionario, en ese sentido debemos seguir trabajando para cambiar Bolivia”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores luego de estampar su firma y su huella en uno de los 20 mil libros que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó al MAS-IPSP para actualizar el padrón de sus militantes.