- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|Postelección: hechos que definen el nuevo escenario político|Jaime Navarro|
- BRÚJULA DIGITAL - Docwkeiler mantiene denuncias contra alcaldía: “Más bien en transición hay que hablar de estas cosas”
- ERBOL - Revilla responde a Evo: “Vamos a derrotarte en La Paz”
- BRÚJULA DIGITAL - Evo pide no votar por Revilla ni por otros candidatos respaldados por Paz
- La Voz de Tarija - Tarija: María René Soruco candidata del CDC recibió el apoyo del Transporte Unificado del Gran Chaco
- Correo del Sur - Balotaje: TED de Chuquisaca fija sorteo de jurados y franjas para este miércoles
- El Potosí - Vocal del TSE atribuye votos nulos y blancos al desconocimiento del rol de los asambleístas
- EJU TV - Sala Plena del TSE definirá este martes el calendario electoral
- Correo del Sur - Rige convocatoria para balotaje en 5 departamentos
- Correo del Sur - Vocal del TSE atribuye votos nulos y blancos al desconocimiento del rol de los asambleístas
Medio: ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL
Fecha de la publicación: sábado 12 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este sábado que el padrón electoral cuenta con 7.937.138 habilitados para emitir su voto el próximo 17 de agosto en Bolivia y en el exterior, de los que 2.071.967 se encuentran en Santa Cruz, departamento que concentra el padrón más numeroso.
“Para este proceso electoral, el departamento de Santa Cruz se posiciona como el departamento con la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar”, explicó el vocal del TSE Francisco Vargas.
A Santa Cruz le sigue La Paz con 2.047.825 votantes y Cochabamba con 1.443.013.
Los datos corresponden al Padrón Electoral Biométrico actualizado para las elecciones generales 2025, entregado este sábado por el Serecí, tras un proceso de “certificación ISO a la seguridad de la información y la certificación ISO 54001 a la calidad de procesos electorales”, explicó Vargas.
Por su parte, el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, José Miguel Callejas, informó que la entrega del padrón saneado permitirá la actualización de la aplicación digital Yo participo y facilitará la administración de las próximas actividades inherentes al proceso electoral.
“Esta actividad es fundamental porque antecede a uno de los hitos más importantes del Calendario Electoral como es el sorteo de juradas y jurados de mesa de sufragio, que se cumplirá este 18 de julio. Asimismo, los Tribunales Electorales Departamentales realizarán la designación de notarios electorales el 17 de julio”, detalló Callejas



