Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 11 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nuestra responsabilidad es visitar a la población, ya vamos a tener un encuentro este miércoles con dirigentes, el 21 (de septiembre) estoy llevando la socialización con organizaciones sociales y también en cada provincia del departamento de Oruro vamos a hacer lo mismo", argumentó el jefe departamental del MAS, Felipe Choque.
Ese trabajo debe realizarse con autoridades de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), ya que en su calidad de senadores y diputados, fueron quienes revisaron en detalle dicha norma.
El reciente viernes en la tarde y parte de la noche, el Presidente Evo Morales se reunió con la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de Oruro, en la Gobernación, donde recomendó unidad y lealtad.
"Hay que ser leales en el instrumento político, no hay que ser ovejas negras, si has pertenecido a un instrumento hay que mantenerse, no buscar otro lado, los oportunistas hacen daño al país, en la vida cuando se tiene principios y valores hay que saber perder y ganar esa es la democracia", añadió.
Por otra parte, el presidente de la BPO, Jaime Gonzales, explicó que el encuentro con el primer mandatario del Estado, fue fundamentalmente político, para organizarse y definir de qué manera se encarará las primarias, declarándose toda su militancia en estado de emergencia.
"Toda la militancia se encuentra en estado de emergencia con el solo objetivo de poder realizar la inscripción y reinscripción en todo el país, debemos trabajar de manera seria para poder presentar esos libros inscritos al Órgano Electoral (Plurinacional) en la fecha tope que es en octubre", finalizó.