Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 11 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No es un nuevo proceso, sino que se está dando continuidad a un proceso armado hace 15 años. (…) Es una vergüenza que después de 15 años y no haber encontrado absolutamente nada se lo quiera molestar al señor Berna”, dijo una fuente cercana a Berna, en un contacto con Urgente.bo.
Según la fuente, este proceso no prosperó en 2010 porque fue armado “por gente que estaba en el Gobierno de ese año”, ya que Berna estaba creciendo como dirigente al interior de las organizaciones sociales.
“Hoy vemos que alguien está manipulando por detrás. Nosotros pensamos que Milán es el único representante de ese segmento, el único que tiene pertenecía con el movimiento obrero campesino”, manifestó.
El proceso señala que el candidato a Vicepresidente del MAS ofrecía comisiones ilegales a la empresa chilena Asfachile S.A. por contratos de provisión de asfalto para la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).