Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 10 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Señor (Óscar) Hassenteufel respetando nuestra Constitución, respetando tus declaraciones que has hecho, hoy o mañana debes y tienes que habilitar a Evo Morales porque hay fallos que te obligan reconocer”, afirmó.
El pedido surge en respuesta a una carta que envió el presidente del TSE a Morales donde le hace conocer que su postulación no fue presentada de manera legal y también no se encuentra registrada oficialmente la sigla Evo Pueblo.
Según Loza, el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) se encuentra habilitado para participar de las elecciones, pese a que perdió su personería jurídica, al igual que Morales ya que aseguró que cuenta con todos los documentos y “no le falta nada” para ser candidato.
En ese sentido, le pidió dejar de “obedecer las instrucciones políticas” del actual Gobierno y de los Estados Unidos para permitir que el exmandatario pueda terciar de las elecciones generales.
“Aunque un poco tarde, podemos salvar a Bolivia, aunque un poco tarde, podemos salvar las elecciones, podemos salvar la democracia”, insistió Loza.