Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 10 de septiembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No tiene una sentencia ejecutoriada, (Leyes) no está descartado porque está demostrado claramente que el Movimiento al Socialismo (MAS) mintió, ofreció datos falsos y hoy por una falsedad está detenido”, manifestó Rodríguez citado en Erbol.
Sin embargo, la asambleísta de Demócratas en Cochabamba, Lineth Villarroel, dijo que aún no se definieron candidaturas y que cualquier otra información es solo un rumor; aunque tampoco descartó a Leyes como candidato.
“Todos los miembros y líderes de Demócratas pueden ser postulados a presidente o vicepresidente. La popularidad de José María es bastante fuerte y es una de las victimas más fuertes de la persecución política”, señaló Villarroel.
El alcalde Leyes y otras personas son investigados desde abril por la presunta adquisición irregular de 91 mil mochilas en 2018 con una inversión de 12,4 millones de bolivianos y de 91 mil en 2017 con 11,1 millones.
Por otro lado, el Gobierno presentó la semana pasada otra denuncia contra el alcalde por un presunto sobreprecio de 29 millones de bolivianos en la adquisición de equipamiento y radio bases para el proyecto “Ciudad Segura”.
El juez cautelar, Fernando Pérez, dictó el pasado 21 de abril detención domiciliaria para Leyes, el pago de una fianza de 200.000 bolivianos, la prohibición de acercarse a dependencias ediles y tener contacto con medios de comunicación, entre otras medidas sustitutivas.