Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 10 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos recién iniciando campaña, porque hay que presentar un monto al Organismo Electoral Plurinacional (OEP) de cuánto gasto creemos que vamos a tener. Creo que estamos en una cosa de 15 millones de bolivianos”, reveló Ajpi en un contacto telefónico con la red Unitel.
El legislador detalló que parte de esos recursos provienen de colaboraciones de simpatizantes, quienes donan afiches o facilitan tarimas para los actos proselitistas. “Ese tipo de participaciones, nosotros vamos a descargar, porque hay compañeros que apoyan a la Alianza Popular”, explicó.
Asimismo, descalificó las acusaciones sobre un presunto financiamiento desde el exterior o proveniente del narcotráfico. “Todo eso es falso, está dentro de la guerra sucia”, rechazó Ajpi.
Por otro lado, el senador confirmó que la campaña cuenta con el respaldo de un asesor internacional. Señaló que un “estratega extranjero bastante conocido en el ámbito político” arribó a Bolivia y que la alianza cubre “sus gastos de estadía y hotel”. Añadió que “en una semana más él retorna a España, y por vía virtual nos seguirá dirigiendo”.



