Medio: Abya Yala Digital
Fecha de la publicación: miércoles 09 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, lanzó duras críticas contra el candidato presidencial Samuel Doria Medina, a quien acusó, a través de sus redes sociales, de haber contribuido a la actual crisis económica del país, en una «alianza cómplice con el evismo» de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En su publicación, Arce afirmó que Doria Medina «se presenta como supuesto salvador de una crisis económica que orquestó junto a sus colegas, en alianza cómplice con el evismo». El mandatario sostuvo que desde la Asamblea Legislativa «no dudaron en sacrificar el bienestar del pueblo boliviano con el único objetivo de boicotear nuestra gestión».
Arce señaló que «el eterno candidato» Doria Medina «ordenó paralizar la aprobación de créditos» y que, ahora, «descarada e irónicamente, para superar la crisis presenta una propuesta centrada en torno al financiamiento externo al que tanto se opuso». El presidente concluyó que, en caso de que Doria Medina llegue al gobierno, aplicará una «receta neoliberal a costa de miles de desempleados e ingresos congelados». Arce añadió que, tras los «100 días» de un eventual gobierno de Doria Medina, se verá «quién es el incapaz».