Medio: UNITEL
Fecha de la publicación: miércoles 09 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras su inhabilitación como candidato presidencial y la decisión de Nueva Generación Patriótica (NGP) de abandonar la contienda electoral, Jaime Dunn aclaró su posición sobre un eventual respaldo a otro frente.
En contacto con los medios, Dunn dejó entrever que no se trata de apoyar a una agrupación específica, sino de mantener una postura firme con los principios de cambio, ética y libertad, que impulsó su movimiento.
Consultado sobre si respaldará a algún partido, respondió que su lucha continuará “con la revolución ética, moral y liberal” y rechazó sumarse a pactos que impliquen “repartijas de poder”, señalando que su movimiento no busca cargos ni acuerdos coyunturales, sino un cambio profundo y duradero para Bolivia. “Nuestro movimiento no es coyuntural, es para toda la vida”, subrayó.
Asimismo, Dunn consideró que los miembros de NGP son ciudadanos libres, con plena autonomía para decidir a quién apoyar, tomando en cuenta que ya no fomarán parte del proceso electoral bajo el manto de este partido.
“No son ovejas, donde alguien va a decir qué tienen que hacer”, afirmó. Invitó a la ciudadanía a votar con conciencia y convicción, dejando claro que su proyecto político va más allá de su candidatura o de esta elección en particular.
El retiro de NGP se confirmó tras el rechazo del recurso de revisión extraordinaria que Dunn presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La decisión del ente electoral, que consideró que el recurso no podía subsanar requisitos incumplidos, selló la exclusión de su candidatura. Dunn denunció una persecución política y calificó la resolución como arbitraria y sin fundamentos jurídicos.