Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 09 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Alcaldía de El Alto, a través de su vocera, Beatriz Zegarrundo, calificó a Jaime Dunn de “mentiroso”, afirmó que “él solito se ha puesto la soga al cuello” y aseguró que le hará pagar “hasta el último centavo” que le debe al municipio.
En conferencia de prensa, Zagarrundo negó que exista un problema personal de la alcaldesa Eva Copa en contra de Dunn y aseveró que su accionar responde únicamente a defender los intereses de los alteños.
Dunn fue inhabilitado como candidato a la presidencia por la Nueva Generación Patriótica (NGP) ya que no pudo demostrar su solvencia fiscal por deudas pendientes que tendría con el municipio de El Alto.
En ese sentido, Zagarrundo afirmó que Dunn mintió al señalar que desconocía los procesos que hay en su contra por las deudas con el municipio.
“Dijo que no sabía de esos procesos, que recién este año se le había notificado, mentira. El 2006 la Contraloría le notificó, el 2009 le notificó y el 2013 ya tenía sus cuentas congeladas”, señaló.
Asimismo, la Vocera aseveró que Dunn mintió al señalar que solo fue un “simple consultor” en la Alcaldía alteña y aseveró que el efonomista en realidad llegó a ocupar el cargo de “Oficial Mayor Financiero”.
“Él destinaba el presupuesto del municipio de El Alto y ha sido cuestionado por la propia Contraloría. Ha autorizado presupuesto y lo ha ejecutado de mala manera”, señaló.
Zegarrundo, en esa línea, enfatizó que lo que busca la Alcaldía es “defender los intereses” de su población y por eso advirtió que Dunn deberá pagar “hasta el último centavo” que adeuda al municipio.
“Él dice que Eva Copa le está perjudicando, mentira, él solito gracias a sus irresponsabilidades se ha obstaculizado. Es un personaje improvisado. Deje de mentir, le va a crecer la nariz como a Pinocho, la alcaldesa está velando los intereses de los alteños. Vamos a recuperar hasta el último centavo que debe este señor, no vamos a permitir que se siga mellando nuestra dignidad”, acotó.
Ayer, martes, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, oficializó que la Sala Plena de esa institución rechazó el recurso extraordinario presentado por la Nueva Generación Patriótica (NGP) y ratificó la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato a la presidencia por esa organización política debido a que no pudo verificar su solvencia fiscal.
En ese sentido, Ávila dejó en claro que Dunn no puede presentar más recursos ante el TSE en busca de ser candidato, aunque afirmó que puede acudir a otras instancias si es que desea insistir en ese objetivo.
“En el TSE ya no existe otro recurso para poder presentar. Ya será el análisis del candidato y la organización política a recurrir a otros recursos que consideren necesarios”, señaló Ávila.
Cabe recordar que poco después que Dunn presentara la impugnación a su inhabilitación, la Alcaldía de El Alto hizo conocer un informe ampliatorio en el que informa que el economista aún tiene 2 deudas con ese municipio, además de 15 impugnaciones.