Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 09 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Nueva Generación Patriótica (NGP) no va más en las elecciones generales 2025. Así lo anunciaron sus dirigentes la mañana de este miércoles, tema que sale a la luz horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificara la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato presidencial.
Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vocal Gustavo Ávila señaló que un recurso de revisión extraordinaria que fue presentado por Dunn para salvar su candidatura no puede ser utilizado para intentar subsanar un requisito que no fue cumplido para ser candidato.
Dunn había presentado un recurso de impugnación con miras a que se proceda con una revisión extraordinaria a su inhabilitación, señalando que cuenta con el respectivo certificado de solvencia fiscal.
Sin embargo, el vocal del TSE, Gustavo Ávila, manifestó que la fecha máxima para sustituir candidatos por renuncia era el 3 de julio; sin embargo, la propia organización política ha decidido inscribir a este candidato en fecha 25 de junio, entendiendo que Dunn debería haber tenido al día todos los requisitos exigidos.
NGP apuntaba a tener a Dunn como candidato presidencial, mientras que la candidatura a la Vicepresidencia promocionaba a Edgar Uriona, ambos novatos en la arena política.