Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 09 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Desde esta cárcel donde soy un preso político del MAS, denuncio que Evo Morales y algunos dirigentes de la CSUTCB, han iniciado un golpe de Estado para evitar las elecciones generales de agosto de 2025”, publicó en sus redes sociales.
El fin de semana, la CSUTCB “evista” emitió una resolución donde señala que “sin la participación de nuestro único candidato del pueblo, el hermano Evo Morales Ayma, no se practica la democracia y no habrá elecciones”.
“Denuncio este gravísimo ataque contra la democracia y contra el voto popular, para que la nación boliviana y para que la comunidad internacional, enfoquemos todas nuestras fuerzas y energías en la defensa firme y clara de la democracia boliviana”, indicó.
Ese tipo de conductas dijo que “parte de un modo de actuar” del MAS y Morales al desconocer el voto popular del referendo cruceño y autonomista del 2008 o como fue el caso de los resultados del referendo contra la reelección y el “fraude monumental de 2019”.
“Si Evo, Arce, la CSUTCB del MAS o cualquier político ligado al MAS, logra suspender las elecciones de agosto, entonces, la crisis, los precios, la falta de combustible y la situación económica, va a empeorar muchísimo más”, consideró.
Además, llamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que “cumpla sus responsabilidades con rigor” y de certezas a la población el 17 de agosto.