- UNITEL - Con cuatro representantes de frentes políticos, se inicia el foro convocado por jóvenes y el sector exportador
- Correo del Sur - Unión Europea mandará observadores a las elecciones de agosto
- La Razón - Tras inhabilitación de Jaime Dunn, NGP se baja del proceso de elecciones generales
- El Periódico - Andrónico plantea el ‘modelo económico plural’, que abrace lo público, privado, el cooperativismo y lo popular
- El Periódico - Camacho denuncia plan de ‘golpe de Estado’ encabezado por Evo para evitar las elecciones
- El Potosí - El TSE vuelve a inhabilitar a Jaime Dunn
- El Diario - TSE responde a Morales ratificando inhabilitación
- El Potosí - Andrónico plantea fondo en dólares y acuerdos
- El Potosí - Samuel promete un ahorro de Bs 2.483 millones en el gasto público
- ABI - Debate de candidatos presidenciales impulsado por la CEPB arrancará el 16 de julio en Cochabamba
- El Potosí - Paz pide al TSE que les garantice debate
- El Potosí - La dupla del PDC presenta a sus candidatos
- VISION 360 - “Revés legal”, así reflejaron en medios y agencias internacionales la respuesta del TSE a Evo
- El Potosí - El “narco” abraza la candidatura de Andrónico: Lara
- Correo del Sur - Dunn queda finalmente fuera y TSE ratifica que Morales no es candidato
- Correo del Sur - Camacho denuncia un supuesto plan de Evo y la Csutcb para frenar las elecciones de 2025
- El Potosí - Dunn queda finalmente fuera y TSE ratifica que Morales no es candidato
- BRÚJULA DIGITAL - Inhabilitación de Dunn: Vargas dice que “se agotó” la vía del Órgano Electoral y solo queda recurrir al TCP
- Correo del Sur - Andrónico plantea fondo en dólares y acuerdos
- Correo del Sur - Bejarano: Prado no está candidateando a ser juez
- Correo del Sur - Paz pide al TSE que les garantice debate
- El Deber - Definitivo: TSE ratifica inhabilitación de Dunn y termina su candidatura
- Correo del Sur - Samuel promete un ahorro de Bs 2.483 millones en el gasto público
- Correo del Sur - El “narco” abraza la candidatura de Andrónico: Lara
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 08 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, señaló que en la última reunión que tuvieron las instancias cívicas, en Tarija, determinaron que el movimiento cívico nacional lidere este voluntariado que tiene como meta registrar a unas 36.000 personas, que se necesitan para controlar las mesas de sufragio del país.
“La elección se gana controlando el voto y teniendo las fotos de las actas. Para eso necesitamos trabajar en conjunto y despojándonos de nuestros intereses personales, para ayudar a que Bolivia salga adelante”, dijo Cochamanidis en conferencia de prensa.
La herramienta ‘Soy Voluntario’ tiene habilitada la línea de WhatsApp 69000213 para el registro de ciudadanos.
“Necesitamos llegar a los 36.000 voluntarios en todo el país, para poder resguardar estas elecciones, que deben ser las más esperadas en los últimos años y deben realizarse este 17 de agosto, como marca el calendario”, enfatizó el cívico cruceño.
Finalmente, Cochamanidis resaltó que por un tema de planificación y coordinación se tendría que tener el total de voluntarios registrados hasta fin de mes, sobre todo para conocer en qué recinto van a emitir su voto.