
# Novedades
- El Periódico - Andrónico plantea el ‘modelo económico plural’, que abrace lo público, privado, el cooperativismo y lo popular
- El Periódico - Camacho denuncia plan de ‘golpe de Estado’ encabezado por Evo para evitar las elecciones
- El Potosí - El TSE vuelve a inhabilitar a Jaime Dunn
- El Diario - TSE responde a Morales ratificando inhabilitación
- El Potosí - Andrónico plantea fondo en dólares y acuerdos
- El Potosí - Samuel promete un ahorro de Bs 2.483 millones en el gasto público
- ABI - Debate de candidatos presidenciales impulsado por la CEPB arrancará el 16 de julio en Cochabamba
- El Potosí - Paz pide al TSE que les garantice debate
- El Potosí - La dupla del PDC presenta a sus candidatos
- VISION 360 - “Revés legal”, así reflejaron en medios y agencias internacionales la respuesta del TSE a Evo
- El Potosí - El “narco” abraza la candidatura de Andrónico: Lara
- Correo del Sur - Dunn queda finalmente fuera y TSE ratifica que Morales no es candidato
- Correo del Sur - Camacho denuncia un supuesto plan de Evo y la Csutcb para frenar las elecciones de 2025
- El Potosí - Dunn queda finalmente fuera y TSE ratifica que Morales no es candidato
- BRÚJULA DIGITAL - Inhabilitación de Dunn: Vargas dice que “se agotó” la vía del Órgano Electoral y solo queda recurrir al TCP
- Correo del Sur - Andrónico plantea fondo en dólares y acuerdos
- Correo del Sur - Bejarano: Prado no está candidateando a ser juez
- Correo del Sur - Paz pide al TSE que les garantice debate
- El Deber - Definitivo: TSE ratifica inhabilitación de Dunn y termina su candidatura
- Correo del Sur - Samuel promete un ahorro de Bs 2.483 millones en el gasto público
- Correo del Sur - El “narco” abraza la candidatura de Andrónico: Lara
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: martes 08 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El candidato presidencial por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, propone levantar la subvención de carburantes, de forma gradual y entregar compensaciones.
El planteamiento fue lanzado este martes, durante su exposición de sus 10 compromisos o derechos para el futuro, en el marco de su campaña electoral.
Contenido
El candidato presidencial por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, propone levantar la subvención de carburantes, de forma gradual y entregar compensaciones.
El planteamiento fue lanzado este martes, durante su exposición de sus 10 compromisos o derechos para el futuro, en el marco de su campaña electoral.
De acuerdo al candidato, uno de los derechos prioritarios es el del transporte justo y, por lo tanto, dijo que se presentará nuevos enfoques de subvención. La idea es eliminarla inmediatamente e implementar nuevos esquemas de transporte.
“De manera inmediata, eliminaremos la subvención que no es necesario, y en consecuencia, vamos a implementar un nuevo esquema o enfoque de subvención para el tema de transporte, que signifique liberar la subvención de manera gradual y con compensaciones de diferentes tipos”, expuso.
Explicó además que en el tema logístico, más de 5.000 cisternas llevan millones de litros de gasolina y diésel, y gastan millones de litros solo en la distribución.
“Solo en la logística se nos va de 500 a 700 millones de dólares año, con esto fácilmente podemos acomodar y construir ductos”, expuso.
Por otro lado, dijo que se debe fortalecer la línea área del Estado, BoA, pero vio la necesidad de insertar otra línea área privada para una sana competencia.