Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 05 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, el 1 de julio, que el departamento cruceño tenía 125.814 personas inhabilitadas, seguido por Cochabamba con 78.986, en tanto que La Paz ocupa el tercer lugar con 74.603 inhabilitados.
Los otros departamentos que completaban esta lista eran Potosí con 32.597 inhabilitaciones, Tarija 29.016, Chuquisaca 24.881, Beni 20.053 y Pando 5.148.
Las autoridades del Órgano Electoral recordaron que las personas que figuraban como inhabilitados son porque no han participado, de manera continua, en los dos últimos procesos electorales o no cumplieron su rol de jurado electoral.
Los reclamos de los inhabilitados serán procesados por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) del 6 al 11 de julio, según el calendario electoral.
Finalmente, el Serecí entregará este Padrón Electoral Biométrico oficial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la actualización del sistema de consultas ‘Yo Participo’ y habilitación de los sistemas electorales.



