Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 07 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La candidatura de la politóloga Susana Bejarano como candidata a primera senadora por La Paz en la lista de la Alianza Popular, que postula a Andrónico Rodríguez a la presidencia, desató una fuerte polémica con acusaciones de parte del expresidente Evo Morales y otros analistas. Bejarano respondió a las críticas, las que calificó como machistas y parte de una campaña en su contra.
El expresidente Morales afirmó que Bejarano es una de las “infiltradas de la derecha”. En su argumentación, señaló que ella es esposa de Fernando Molina, a quien identificó como el “principal operador y asesor político de Samuel Doria Medina” y exasesor de Gonzalo Sánchez de Lozada. “Bejarano no solo que anteayer fue evista, ayer arcista y hoy androniquista, sino que, además, es una de las infiltradas de la derecha”, sostuvo Morales.
Bejarano replicó directamente al exmandatario a través de su cuenta de X: “Evo odia q alguien tenga una posición personal distinta a la suya. Y hay q ser MUY machista para pensar q los hombres tutelan el pensamiento d las mujeres”.



