Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 07 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, aseguró la noche de este domingo que “hará cumplir la ley”, preguntado sobre la orden de aprehensión que pesa sobre el expresidente Evo Morales.
“Yo no voy a ejercer presión política sobre nadie, pero haremos cumplir la ley”, dijo el también presidente del Senado en una entrevista en el programa “Así Decidimos” de la Red Unitel.
Rodríguez explicó que actuar así es “el mandato del gobernante” y no una decisión que le competa como juez o fiscal. Sobre la condición que su candidata a la Vicepresidencia, Mariana Prado, de “no hacer nada” contra Morales, dijo que quedarno en no actuar como la vieja clase política, que, “cuando llegan a la Presidencia, ejercen presión política e implementan venganza y revancha contra el adversario político”.



