Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 06 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego que se conociera la candidatura de Susana Bejarano como candidata a primera senadora por La Paz por la Alianza Popular, el expresidente Evo Morales calificó a la candidata como una personal ligada “íntimamente” a la derecha boliviana.
“Bejarano no solo que anteayer fue evista, ayer arcista y hoy androniquista, sino que, además, es una de las infiltradas de la derecha”, escribió en sus redes sociales.
El jueves, la comunicadora anunció su incursión en la política y confirmó que lo hará con el proyecto liderado por Andrónico Rodríguez, candidato presidencial de Alianza Popular.
La también analista política explicó las motivaciones que la llevaron a asumir este paso, al que calificó como “necesario” en el actual contexto de crisis y desesperanza que atraviesa Bolivia.
Según Morales, Bejarano es esposa de Fernando Molina, “principal operador y asesor político de Samuel Doria Medina (candidato de la derecha)”.
Lea más: Tras declaraciones de Prado, candidatos coinciden que Andrónico y Evo ‘son lo mismo’
“Molina es empleado de Doria Medina en su fundación y, también, fue contratado para escribir las biografías de Doria Medina y de su padre. Molina también fue asesor de Gonzalo Sánchez de Lozada”, indicó Morales.
Asimismo, dijo que la candidata por la Alianza Popular es una declarada “enemiga de la Revolución Bolivariana de Venezuela y de la Revolución Sandinista de Nicaragua ¿Qué pruebas más se necesitan para comprobar la traición y la derechización?”
“Para que el pueblo boliviano y la izquierda latinoamericana sepan. Han elegido como candidata a primera senadora por La Paz a Susana Bejarano, una persona ligada íntimamente a la derecha boliviana”, afirmó.
El cuestionamiento no solo viene de Morales, también del periodista Andrés Gómez, quien señaló que el esposo de Bejarano participa en una candidatura vinculada a la derecha.
“El esposo está con la derecha y la esposa, con la izquierda. Cualquiera que pierda, ambos ganan. Una pareja, dos candidatos y un solo destino: caer siempre parados”, escribió el periodista desde sus redes sociales.
Bejarano desmintió que su esposo sea candidato por alguna organización política y las calificó de “difamaciones”.
“Me inscribí como candidata a Senadora en la lista de la Alianza Popular, y, como era previsible, surgieron los ataques de ‘los mismos de siempre’. Voy a referirme a algunas de ellas, principalmente porque son difamaciones que esconden prácticas discriminatorias, hechas por personas que van por ahí disfrazados de intelectuales tolerantes”, escribió Bejarano.