Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 06 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante la advertencia de Evo Morales de que más de cuatro millones de ciudadanos no asistirán a votar en las elecciones si él no participa como candidato, el exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB) Rufo Calle dijo que el expresidente está mal del “coco” y que ya entró a una etapa del narcisismo.
“Causa risa. De qué cuatro millones habla, debe hablar de cuatro pelagatos. Debe ser Juan Ramón Quintana, (Carlos) Romero, (Wilfredo) Chávez y alguien más. Esos cuatro no jalan a nadie. Eso es una provocación a la ciudadanía, si hay boicot va a ser en ese punto del Chapare”, aseveró el exdirigente campesino.
El sábado, Morales aseguró que, si él no participa del proceso electoral, cuatro millones de personas no irán a votar en las elecciones de agosto.
Lea más: Organización de jóvenes denuncia a candidatos y critica al TSE
“Si Evo no es candidato, esos cuatro millones de personas no van a participar en las elecciones. Como están marginando, excluyendo” esa gente no irá a votar, dijo Morales, durante un acto en el trópico de Cochabamba.
El dirigente campesino aseguró que toda la población está consciente de resolver los problemas a través de las urnas en democracia y no en boicot. “Categóricamente lo digo, el señor Morales ha entrada a una etapa de narcisismo, ya está mal del coco. Lo disculpo y lo perdono porque me hace sentir mal, porque con él hemos marchado en varias oportunidades”, dijo.
Calle señaló que el líder cocalero siempre actuó así y por eso es que “nunca” pude ser ejecutivo departamental de campesinos de Cochabamba.
Afirmó que cuando perdía en cancha siempre actuó a la “fuerza”. “Es el resultado de 2001, nos ha matado a nuestro hermano Francisco Miranda de Cochabamba, hermano campesino. Siempre ha sido así, por lo tanto, eso no me asusta y no me preocupa porque la población está consciente que el 17 de agosto va a decidir en las urnas quién nos va a gobernar”.