Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 07 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Candidata a primera senadora por La Paz de Alianza Popular, Susana Bejarano respondió a los ataques en su contra por parte del expresidente Evo Morales.
«Hay q ser MUY machista para pensar q los hombres tutelan el pensamiento d las mujeres», escribió la analista política en la misma red X que usó el exmandatario.
«Ella es esposa de Fernando Molina, principal operador y asesor político de Samuel Doria Medina (candidato de la derecha)», espetó el domingo Morales.
Invitada por el ahora candidato presidencial Andrónico Rodríguez, Bejarano consideró que las alusiones de Morales tocan a su familia. «Evo dice q no hay que meterse con la familia, pero él se mete con la mía. Todo para justificar q ‘soy infiltrada de la derecha'», refutó.
Evo Morales
En su mensaje en X, el líder cocalero había dicho que Rodríguez, su otrora alfil político, eligió a «una persona ligada íntimamente a la derecha boliviana». «Bejarano no solo que anteayer fue evista, ayer arcista y hoy androniquista, sino que, además, es una de las infiltradas de la derecha», dijo.
Bejarano salió al paso ante estas insinuaciones. «Evo odia q alguien tenga una posición personal distinta a la suya», escribió.
Desde que el viernes anunció en redes sociales que será candidata, la también periodista es blanco de ataques incluso de sus colegas.
En la línea de Morales, el periodista Andrés Gómez también aludió a Bejarano con el esposo de ella. «El esposo, con la derecha; y la esposa, con la izquierda. Cualquiera que pierda, ambos ganan. Una pareja, dos candidatos y un solo destino: caer siempre parados», escribió.
Polémica
Lo hizo con una copia de un texto en el que otro periodista, Rafael Archondo, otrora encargado de Negocios de Bolivia ante Naciones Unidas (gobierno de Evo Morales), se decantó contra Molina.
Archondo también aludió a Bejarano a través de su página en Facebook La H Parlante: «Tras casi dos décadas de militar en privado en el MAS, Susana Bejarano decide brincar a la arena política. Cuando la entrevisten ahora, sus criterios no habrán cambiado ni un ápice. Pablo Iglesias ya tiene a su corresponsal en campaña».
Con el título de ‘No voy a callar’, Bejarano les respondió con sendos mensajes. «Y, como era previsible, surgieron los ataques de ‘los mismos de siempre'», escribió.