Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 10 de septiembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Las elecciones primarias que se desarrollarán en 2019, va a significar una especie de psicosis política en cada organización o partido, al tomar en cuenta que es la primera vez que se realizará en el país y los resultados nos adelantará de lo que podría ocurrir en las elecciones de octubre del próximo año", explicó.
La semana pasada el Presidente Evo Morales, se declaró en emergencia por la reinscripción de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones primarias, es por ello que las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codelcam), empezaron a activarse en cada región y Oruro no fue la excepción, ya que el reciente viernes se reunió con el primer mandatario en la Gobernación.
"Quiero manifestar que dentro el Movimiento Al Socialismo (MAS), se están realizando reuniones dentro de la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) y la Codelcam, que se reestructurará en el afán de que la participación sea efectiva de toda la militancia en las primarias", añadió.
Cabe recordar que desde el 1 de septiembre está en vigencia la Ley 1096, de Organizaciones Políticas, norma que permitirá el sufragio de los militantes para la elección de los binomios presidenciales de cada partido político.
La autoridad aseveró que el MAS en Oruro se está preparando para tener una considerable participación de sus adeptos en dichas elecciones y ratificó que el binomio Evo Morales-Álvaro García es el que participará en las elecciones nacionales de 2019.