Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 10 de septiembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Uno de los objetivos es hacer pelear a las organizaciones políticas con los partidos, eso hay que tratar de impedirlo. El Gobierno trata de imponer esa pelea”, dijo Cárdenas. En su criterio el camino debe ser el de “sumar fuerzas” con un solo objetivo que es defender la democracia en Bolivia, “si no lo logramos el único ganador será el MAS”, agregó.
Al menos ocho partidos políticos aceptaron ser parte del proceso de elección de candidatos en enero del próximo año, esto a pesar del pedido de algunas plataformas que consideran que de esta forma se validará la candidatura de Evo Morales a una nueva reelección.
Cárdenas considera que todas las fuerzas políticas y las plataformas ciudadanas deben estar más unidas que nunca pese a que se ha puesto en marcha una legislación que privilegia a los partidos.
“Es un retroceso, la nueva ley anula y prohíbe la participación de grupos como las organizaciones indígenas. Hemos retrocedido y se les ha devuelto el monopolio a los partidos”, enfatiza Cárdenas.
Las plataformas ciudadanas están enfocadas en estos momentos en la organización de la marcha de octubre en defensa de la democracia y no han discutido si buscarán alianzas con partidos políticos en un futuro próximo.
Puedes leer: