Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: jueves 03 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de que impulsara la candidatura presidencial de Andrónico Rodríguez y no apareciera como candidato en las listas de la Alianza Popular, Mario Cronenbold anunció este jueves su decisión de entrar en una pausa política” y mantenerse al margen de las elecciones generales del 17 de agosto.
“Vamos a hacer una pausa, creo que me la merezco. Voy a hacer una pausa política y de ahí replantearnos que vamos a hacer en el futuro”, afirmó Cronenbold entrevistado por el programa ‘Fama, Poder y Ganas’.
Señaló que tomó la decisión de estar “100% al margen” de las elecciones por sugerencia de sus asesores y seguidores.
Cronenbold respaldó a Rodríguez de cara a estas elecciones e incluso fue jefe de campaña. No obstante, fue apartado de la alianza tras que se denunciaran supuestos vínculos con Marcos Roberto de Almeida, alias "Tuta", líder de la organización criminal Primer Comando Capital, a quien dijo conocer únicamente como su vecino.
“Hace un mes que no hablo con Andrónico, le he llamado en unas dos oportunidades, no he tenido respuesta. Su entorno tampoco. Ha habido reuniones en Santa Cruz, ha habido un evento el sábado, al que tampoco fui invitado. Entonces, eso muestra de que no me quieren cerca o que sea parte de su equipo", aseguró.