Medio: ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL
Fecha de la publicación: miércoles 02 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, rechazó las acusaciones que lo vinculan con la esposa del Presidente, Luis Arce, calificándolas de malintencionadas.
“Hay gente malinche que se da el tiempo, no saben que hacer y se dedican a hacer una infamia, calumniar a la gente y esta vez personeros políticos se ha atrevido a señalar que mi persona cobra 30 mil dólares. Esto es una mentira maligna, infamia”, afirmó.
Sostuvo que la verdadera intención que tiene el evismo es afectar el calendario electoral para que las elecciones generales no se lleven adelante el 17 de agosto.
“Quieren afectar las elecciones y no hay que darles el gusto, los bolivianos y bolivianas queremos elecciones este 17 de agosto, sí o sí se va a llevar adelante”, agregó.
Aseguró estar dispuesto a hacer público su extracto bancario para transparentar su situación y desmentir las versiones en su contra.
“Notita a la ASFi para que todas mis cuentas sean debidamente publicas, transparentes y es lo que debe hacer todo funcionario público”, agregó.
La denuncia fue hecha al mediodía de este miércoles por abogados de Evo Morales, quienes afirmaron que la esposa del presidente Luis Arce y el vocal Tahuichi Quispe, estarían involucrados en una operación financiera desde cuentas en paraísos fiscales, que incluyó la transferencia de 30 mil dólares a favor del vocal electoral. El dinero, enviado desde una cuenta offshore en Panamá a nombre de Brígida Durán Romero, habría tenido como objetivo anular la sigla del Frente Para la Victoria (FPV), que pretendía postular a Evo Morales como candidato presidencial.