Medio: ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL
Fecha de la publicación: miércoles 02 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante su inhabilitación como candidato presidencial, Jaime Dunn señaló que hay fallas desde la lectura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguró que no consideró los pagos realizados en favor del municipio de El Alto, principal argumento utilizado para cuestionar su habilitación. Anunció la presentación de un recurso extraordinario de revisión contra la resolución que determinó su inhabilitación, al considerar que la medida es “injusta”, “arbitraria” y carente de sustento legal.
“Es un tema estrictamente administrativo. El monto reclamado por el municipio de El Alto es poco más de cuatro mil dólares. Sin embargo, ya hemos pagado 280.000 bolivianos, es decir, once veces más de lo que reclamaban, incluyendo multas e intereses”, explicó.
Señaló que el Órgano Electoral no evaluó debidamente los antecedentes ni los pagos efectuados, lo que refleja el nivel de “negligencia” e “ineptitud” en los mecanismos de control del Estado.
“Pueden darse cuenta de lo aberrante que es la burocracia estatal, de lo injustos que son los mecanismos de fiscalización. Vamos a proceder con los mecanismos legales para que vuelvan a hacer su trabajo, y creemos que esta vez sí lo harán como debe ser”, señaló.
Indicó que su participación en las elecciones ha generado “temor” en el oficialismo y la oposición “funcional al masismo” y ratifica que continuará en el proceso electoral.
“Está claro que nuestra candidatura ha generado temor en el oficialismo y en la oposición. Somos víctimas de estos ataques sistemáticos, pero no tenemos miedo, estamos aquí para responder, con firmeza y con convicción democrática”, afirmó.