Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 02 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A contrarreloj, eviistas amenazan con tomar tribunales electorales departamentales (TED) y no permitir que las ánforas de votación lleguen a sus destinos. Allegados al expresidente Evo Morales exigen que el político participe de las elecciones.
“Vamos a hacer una movilización muy grande, primero vamos a tomar los tribunales electorales, segundo no se va a dejar que se lleve las ánforas a los municipios”, declaro el dirigente Marcelino Flores.
El jueves vence el plazo para tratar reclamos de inhabilitaciones y para que la foto del candidato sea incluida en la papeleta. En tal sentido, para el evismo y Morales son horas claves.
El exmandatario no tiene sigla para participar de estos comicios generales. A esto se suma, que está inhabilitado por dos sentencia constitucional para poder participar de esta elección presidencial.
Sin, allegados y exgobernante insisten en su candidatura como presidenciable. Se barajaba la oposición de que vaya como candidato a senador, pero la misma fue descartada.



