Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 08 de septiembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se postergó porque mi abogado no concurrió y porque al mismo tiempo no existe defensor de oficio para nombrar”, dijo Mérida.
Minutos antes de instalarse la audiencia, el asesor legal del Concejo Municipal, Luis Camacho, tuvo un altercado con dos policías que verificaban que sólo las partes involucradas en el proceso judicial ingresen a los ambientes donde se iba a desarrollar el juicio.
La audiencia estaba prevista para las 9:00, sin embargo, Mérida llegó a las 8:00 para evitar “ser agredido”. El concejal Antonio Montaño y Camacho fueron retenidos por unos minutos por los policías para verificar si sus nombres figuraban en la lista.
“Sí me empujó, su trato no fue cordial, ameritaba un arresto su comportamiento”, dijo un policía. Por su parte, el asesor legal señaló que reaccionó así porque los uniformados lo intentaron reducir y lo insultaron.
El concejal Willy López tuvo que mostrar su credencial para participar de la audiencia. En tanto el presidente del órgano deliberante, Víctor Osinaga, llegó tarde y calificó de “artimañas chicaneras” las actuaciones de Mérida al no acudir a su audiencia con su abogado.
“Existen todas las pruebas para que sea sentenciado (...) Hemos iniciado siete procesos penales contra esta autoridad”, afirmó.
Mérida aseveró que esta semana no llegó a dos audiencias porque su estado de salud es delicado porque padece de diabetes.