Medio: ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL
Fecha de la publicación: miércoles 02 de julio de 2025
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pese a las advertencias de algunos sectores cocaleros afines al evismo que rechazan la presencia de candidatos en el Chapare, varios postulantes a la presidencia anunciaron que ingresarán a esta región para llevar adelante sus campañas.
La asambleísta de APB-Súmate, Esther Góngora, informó que Manfred Reyes Villa visitará el Trópico de Cochabamba la próxima semana, como parte de su agenda proselitista. “No tiene miedo a las amenazas, porque está con el pueblo y con la ley”, aseguró, y añadió que las propuestas de su candidatura “cambiarán Bolivia”.
Por su parte, el candidato Samuel Doria Medina también confirmó que tiene previsto realizar actividades en el Chapare. “Todos los bolivianos tenemos derecho a circular por nuestro país, y voy a ir a dar a conocer mi plan de 100 días”, manifestó.
A su turno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato presidencial es Eduardo Del Castillo, anunció que también ingresará a esta región para hacer campaña, dejando en claro que no cederán ante presiones o amenazas.
Los tres candidatos remarcaron su derecho constitucional a recorrer todo el territorio nacional y garantizar el contacto directo con la población, en un contexto marcado por tensiones políticas en el bastión cocalero.