Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 02 de julio de 2025
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hoy vamos a asumir una postura institucional, hemos revisado la documentación, los informes que nos hicieron llegar y hoy, seguramente en el transcurso de la mañana, vamos a dar a conocer la decisión de este caso en concreto”, dijo Vargas en una entrevista con El Deber Radio.
El martes, el TSE intentó resolver, en Sala Plena, la situación de Dunn con base a informes presentados por la Contraloría y la Alcaldía de El Alto sobre su solvencia fiscal, pero la sesión entró en cuarto intermedio hasta este miércoles.
¿Qué impidió que se logre un consenso?
El vocal Vargas, al ser consultado sobre el motivo de la falta de consenso, dijo que “aún no se culminó con la decisión”.
“Se está revisando, se ha hecho conocer un informe de la Contraloría, del Gobierno Municipal de El Alto, se ha verificado también cierta documentación presentada. En ese sentido, los miembros de la Sala Plena, los vocales, han decidido asumir una postura fundamentada y se dieron el tiempo necesario para revisar y analizar los documentos presentados”, explicó.
Cuando fue consultado si entonces ya hay una decisión tomada o existe división, el vocal señaló que “la Sala Plena siempre agota el debate y busca el consenso”.
“Entre todos se busca resolver y dar una respuesta. Como jueces en materia electoral tenemos que decidir y no siempre a todo el mundo va a gustar las decisiones que se vayan a asumir, pero es nuestro trabajo dar una respuesta y en ese sentido hoy vamos a resolver”, insistió.
Vargas ratificó que los documentos serán fuentes de verificación para la habilitación o no de Dunn.
“Entonces, en ese sentido, vamos a considerar principalmente los documentos emitidos por los órganos rectores, en este caso, la Contraloría General del Estado, de acuerdo con reglamento interno, es la entidad encargada de emitir los certificados de solvencia con el fisco, nos estamos basando en esa documentación y sobre eso habrá un pronunciamiento”, puntualizó.